CFAH.org Así ha logrado Australia recuperar las ventas - Faconauto

Así ha logrado Australia recuperar las ventas tras el impacto de la COVID-19: confianza al consumidor, incentivos fiscales y bajos intereses

Las ventas de vehículos en Australia han aumentado casi un 8% en lo que va de año respecto al mismo período de 2020. 

La COVID-19 ha afectado de lleno a la industria del automóvil. Las ventas de vehículos han descendido de forma drástica en todo el mundo. Sin embargo, la recuperación no está siendo homogénea. Mientras que el mercado europeo sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia, hay países que ya están inmersos en la recuperación. Es el caso de Australia. Así ha logrado el país oceánico recuperar las ventas: confianza al consumidor, incentivos fiscales y bajos intereses. 

Australia ha comenzado el 2021 con resultados muy positivos. Según recoge la Cámara Federal de Industrias Automotrices (FCAI), las transferencias a nivel nacional han aumentado un 7,9% en los 2 primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2020. Especialmente notables son los resultados de las zonas de Australia del sur con un crecimiento superior al 10%. 

Pero, ¿cómo han conseguido esta recuperación? Según explican diferentes concesionarios autóctonos del país, ha habido tres factores fundamentales. El primero de ellos ha sido la confianza del consumidor. Creen que la Administración y la mejora de la situación sanitaria en el país han dado alas a los clientes retomando, de nuevo, ciertos hábitos prepandémicos. 

Otros factores importantes han sido los incentivos fiscales puestos por el Gobierno para compradores y empresas. Esto ha ayudado, en cierto modo, a reactivar un mercado fuertemente golpeado. Además, destacan otras razones como los bajos intereses en la financiación de vehículos o el miedp de los viajeros a optar por el transporte público. 

Altos niveles de demanda que sobrepasan a la oferta

“En la actualidad, continúan los altos niveles de demanda y se espera que al menos siga así hasta finales de 2021. Por ejemplo, Toyota Australia actualmente tiene grandes bancos de pedidos en la mayoría de los vehículos de su gama”, explican desde un concesionario australiano. 

Otro dato a destacar es que no solo han aumentado las ventas sino también el precio medio del vehículo. Los compradores se están alejando de los vehículos más baratos en favor de los SUV, los vehículos comerciales y los coches híbridos. En la actualidad, ya representan el 40% del total de las ventas.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad