Así funciona el primer proceso de mezcla del color totalmente automatizado de la industria del repintado

Esta solución incrementa la productividad con un ahorro significativo de tiempo y de costes a través de unos procesos de pintado más rápidos y eficientes.

Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha anunciado que va a empezar a comercializar envases prellenados de base bicapa a través de sus marcas de pintura premium. Esto permitirá por primera vez la mezcla completamente automatizada del color. 

En combinación con el programa de gestión digital del color basado en la nube de Axalta, los talleres de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) conseguirán unos procesos de pintado mucho más rápidos y productivos. Daisy Wheel, la primera máquina de mezclas 100% automática, es el proceso de mezcla más eficiente disponible en el mercado de repintado a nivel mundial. Ofrece mayor precisión en la producción de colores listos para usar, reduciendo el consumo y evitando residuos. 

“Nuestra mezcla totalmente automatizada facilita todo el proceso, para que sea más sencillo y rápido. Permite a nuestros clientes obtener una gran eficiencia y maximizar el tiempo de los ciclos en cabina”, comenta Troy Weaver, vicepresidente sénior del negocio global de Refinish en Axalta. “Elegimos innovar con la Daisy Wheel por su incomparable precisión del color, la capacidad de ajuste del color y la amplia acogida que ha tenido en talleres de todo el mundo”.

Trabajos más precisos y productivos 

El programa de gestión digital del color basado en la nube de Axalta permite a los talleres gestionar todo el proceso de identificación del color de forma 100% digital e inalámbrica. El uso combinado de ambas herramientas reduce el tiempo del proceso en más de un 50%. Ahora, esta tecnología conecta directamente con la Daisy Wheel 3.0. De este modo, se eliminan el tiempo necesario para ajustar el color o los cuellos de botella de la mezcla del color que los talleres grandes y con un gran volumen de trabajo no pueden permitirse.

“Esta innovación pionera está pensada para que los talleres puedan ahorrar un tiempo considerable, reduciendo el uso del vehículo de sustitución, así como minimizar los residuos gracias a la dosificación exacta de la Daisy Wheel 3.0. Además, contribuye a mejorar sustancialmente la productividad, ya que los pintores podrán trabajar más rápido y con mayor precisión”, afirmó Weaver. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad