Así evoluciona el mercado de turismos en Europa entre enero y agosto de 2021: menos ventas pero más ganancias

Los fabricantes más favorecidos han sido Mazda y el grupo Toyota, frente a las caídas de Ford, el grupo Daimler y Nissan, que han sufrido pérdidas de más del 30%

2021 ha sido el año de recuperar las esperanzas tras las pérdidas producidas durante la cuarentena de 2020. Sin embargo, el número de ventas de automóviles ha resultado muy inferior al de años anteriores.  Según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Europa se situaron en 724.710 unidades en el mes de agosto. 

Esto se traduce en un volumen de ventas un 18% menor que en el mismo mes del año anterior.  No obstante, esta caída en las matriculaciones no se ha traducido en una pérdida en el acumulado del año. De hecho, el informe recoge un crecimiento interanual de cerca de un 13% entre los meses de enero y agosto. Se alcanzan las 8.188.886 unidades totales.

Además, durante los primeros ocho meses de 2021, las ventas en la Unión Europea también sufrieron un aumento interanual del 11%, con un total de 6,8 millones de turismos nuevos.

Por otra parte, a pesar del débil desempeño de los mercados de la UE durante los meses de verano, las ganancias se mantuvieron en positivo. Así, los cuatro principales mercados registraron una subida del 31% en Italia, 13% en Francia, 12% en España y 2,5% en Alemania.

Crecimiento por fabricante

Mazda y el grupo Toyota son los únicos del mercado europeo que han registrado un crecimiento interanual, con un 10% y un 2% respectivamente. Mientras que, entre los peores parados, se encuentran Ford, con pérdidas del 38%; el grupo Daimler, con cerca de un 38% también; y Nissan, con un 37% menos.

Por último, en la Unión Europea solamente Mazda ha experimentado un crecimiento positivo en el mes de agosto, con un 7% de incremento en comparación con el año 2020. Por otro lado, Honda es la marca con una mayor caída en el mismo mes; registra un descenso del 42,5% con respecto a las mismas fechas del pasado año.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad