Así están impulsando las ventas online los concesionarios estadounidenses ante la crisis del coronavirus 

Algunas de las acciones más comunes están siendo las nuevas funciones en las webs para facilitar los procesos de compra online y la promoción de los servicios “sin contacto”. 

El concesionario americano Earl Stewart había renunciado casi por completo a la parte digital de su negocio antes de la crisis del coronavirus. A día de hoy, ha recuperado esta iniciativa y su gerente indica que “tal vez el coronavirus nos traiga clientes que nunca antes hubiésemos visto”. Así están impulsando las ventas online en los concesionarios de EEUU ante esta crisis sanitaria. 

Al igual que Earl Stewart muchas otras concesiones americanas están dando una nueva oportunidad al canal digital ante la situación actual. Aunque todos parecen tener claro que será difícil realizar una venta al completo sin ningún contacto físico, sí creen que puede suponer una oportunidad para cerrar futuras compras. 

Por ejemplo, AutoNation y Sonic Automotive son dos de las cadenas de concesionarios más grandes de Estados Unidos. Actualmente, están impulsando sus servicios de venta online agregando nuevas funciones a sus sitios web que facilitan a los clientes completar su proceso de compra. Además, apuestan por enviar comerciales a los hogares de los clientes en aquellos estados donde la normativa lo permite. 

En el caso de los concesionarios de General Motors Co están expandiendo su programa de compras en línea «Shop-Click-Drive». Se trata de un servicio lanzado por primera vez en 2013 que permite a los clientes fijar el precio de un automóvil, obtener un presupuesto  y solicitar financiación sin acudir al punto físico. Una iniciativa que hasta el momento le he traído resultados positivos ya que aseguran que el número de clientes de Shop-Click-Drive ha aumentado casi un 30% con más de 5.000 visitas desde el 16 de marzo.

Los servicios sin contacto con el cliente

Además de impulsar el canal digital, muchos concesionarios están apostando por los servicios sin contacto con el cliente o a domicilio. Por ejemplo, algunos concesionarios ofrecen recoger los automóviles de los clientes para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de rutina. Como, por ejemplo, cambios de aceite y rotaciones de neumáticos. Después, el vehículo se vuelve a dejar en la casa del cliente. 

Según indican los primeros datos de los distribuidores de Estados Unidos parece que el coronavirus  ha despertado un mayor interés en los servicios de entrega a domicilio. Aún es demasiado pronto para saber si se extenderá y dará un impulso significativo a las ventas.

comparte...