Así es NIW.ES, la nueva plataforma digital para vender coches de ocasión

La plataforma se basa en tres valores: simplicidad, confianza y transparencia

Durante el congreso de Faconauto, se ha anunciado el futuro lanzamiento de NIW, un marketplace cuya obsesion es la experiencia cliente basada en tres valores muy fuertes. 

La transparencia es uno de los valores de NIW, una plataforma donde comprar, financiar y asegurar en la que todo está integrado. A ello se suma la confianza que para el cliente final supone comprar a expertos, los concesionarios. Por último, la simplicidad que ofrece un marketplace con un lenguaje y navegación que los usuarios puedan entender. 

Esta nueva plataforma digital aglutinará toda la oferta de vehículos de ocasión de entre 0 y 5 años de concesionario. De este modo, se crea una nueva categoría dentro del sector bajo el eslogan: “No es nuevo, no es de ocasión, es NIW”. El esperado lanzamiento, orientado a un comprador inteligente que busca value for money, tendrá lugar próximamente.

NIW viene a digitalizar un modelo tradicional como ya ha ocurrido en otras industrias. La plataforma ofrece a sus cllientes unos servicios de valor añadido que solo los concesionarios pueden garantizar. Entre ellos, se encuentran, la omnicanalidad en el proceso de compra, la certificación del estado del vehiculo,  así como su prueba, reserva y entrega a domicilio.

De la mano de accionistas de primer nivel: Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña

La nueva sociedad ha sido creada por Faconauto– la patronal de concesionarios-, BBVA y Mutua Madrileña. En la actualidad, 84 grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto tienen el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno.  Se espera que otros concesionarios se sumen a la iniciativa a lo largo de 2020.

Faconauto pondrá a disposición los vehículos de ocasión, a través de los concesionarios, BBVA ofrecerá financiación mediante Automik y Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros. 

Esta iniciativa viene acompañada de una coyuntura favorable,  con un crecimiento del mercado de vehículos de ocasión en los últimos cuatro años del 17%. Solo en 2019, se vendieron aproximadamente 2 millones y medio en España. Por cada vehiculo nuevo se venden 1´6 de ocasión en nuestro país y, apróximadamente 700.000 de ellos, son de menos de 5 años.

Por otro lado, el cliente está cambiando, y cada vez más, prefiere el canal online para realizar sus compras. NIW.ES llega para cubrir todas las necesidades de este cliente, que aún no encuentra en automoción, lo que ofrecen otros sectores. 

comparte...