Así es la nueva imagen corporativa de Faconauto

Con el inicio del nuevo año, y en base a todos los retos que afronta el sector, la patronal de concesionario ha adaptado su imagen corporativa. Así se ha anunciado en el Congreso Faconauto. 

Si hay algo que define al sector de la automoción en la actualidad, es el período de cambios y transformaciones que atraviesa. Tanto la industria como los concesionarios y los clientes han cambiado a raíz de la digitalización y las diferentes legislaciones europeas sobre las emisiones medias. Faconauto también ha querido reflejar esta situación renovando su imagen corporativa

En la patronal de los concesionarios hemos entendido que con 2020 no solo se abre una nueva década, sino una etapa de disrupción y profundo cambio en el sector de la automoción. 

Partiendo del trabajo realizado durante años, desde Faconauto se pretende visibilizar, con una nueva imagen corporativa, que el sector es capaz de poner las luces largas, de abrirse a la sociedad. Pero, siempre, conservando el rigor y el conocimiento acumulado, que le permite conocer las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos.

El nuevo logo abraza dicho cambio, aunando transparencia y dinamismo con integridad y compromiso. Los valores tradicionales de la patronal se suman a los nuevos y la energía necesaria para acompasar los tiempos actuales. De hecho, es la renovación más profunda que la “marca Faconauto” ha experimentado en todos sus años de historia.

Más de 2.000 concesionarios a los que representar

Faconauto integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución. 

Las anteriores generan 162.434 empleos directos, una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.

comparte...