Así es Kinto, la filial de Toyota para ofrecer servicios de movilidad

Se habilitarán, por tanto, servicios como la suscripción de vehículos, el uso de coches y trayectos compartidos, soluciones multimodales… adaptadas a cada empresa, organización, ciudad o particular.

Parece evidente que cada vez más se avanza hacia una movilidad entendida como servicio. Por ello, los principales actores de la automoción, marcas y concesionarios, se preparan para afrontar esta nueva realidad y seguir siendo protagonistas. Por ejemplo, Toyota ha presentado Kinto, su nueva filial para ofrecer a sus clientes servicios de movilidad flexibles y adaptados. 

Gracias a Kinto, los usuarios tendrán acceso a los vehículos que necesiten, cuando los vayan a utilizar y durante el tiempo que requieran. Los vehículos estarán accesibles en los puntos oficiales de Toyota, ya sean concesionarios, servicios de posventa oficial u otro lugar que se acepte por la firma. 

De esta forma, se pone al alcance de la mano servicios como la suscripción de vehículos, el uso de coches y trayectos compartidos, soluciones multimodales… adaptadas a cada empresa, organización, ciudad o particular. También está involucrada su segunda marca, Lexus, y su red de concesionarios. 

Entre los servicios más relevantes destacan Kinto One, servicio de leasing;  Share, servicio de vehículo compartido para clientes corporativos, públicos o residenciales; Kinto Flex, servicio de suscripción de vehículos de corta duración; Kinto Join, propuesta de trayectos compartidos para empleados de una misma empresa; y Kinto Go, planificador del viaje en el que no solo señala la ruta más rápida y/o económica sino que también permite compararla con otros medios de transporte. 

Los concesionarios como centros de movilidad

El anterior proyecto es una muestra más del viraje que está acometiendo el sector hacia la denominada como nueva movilidad. Los concesionarios tienen ahora una gran oportunidad de reconvertir su modelo de negocio y atender a las necesidades crecientes. 

Ante los nuevos desafíos, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, explicó en la World Shopper Conference 2020 cómo debe ser la transformación del modelo de negocio del concesionario tradicional hacia los centros de movilidad. “Los concesionarios nos tenemos que convertir en un centro de movilidad. Los distribuidores tenemos dos requisitos fundamentales para lograrlo: un gran stock de vehículos y dispersión geográfica”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad