Así es Faraday Future, la startup que quiere dominar el mercado de los vehículos eléctricos

Recientemente la compañía ha anunciado que empezará a cotizar en la bolsa de Nueva York. Lo hará durante el mes de julio. 

El mercado de vehículos eléctricos se encuentra en plena ebullición. Son muchos los actores, tanto tradicionales como nuevos, los que se lanzan a competir en este segmento debido a su proyección en los siguientes años. El último caso de éxito es el de Faraday Future. Se trata de una startup de coches eléctricos que no deja de crecer en los últimos meses y que tiene ambiciosos objetivos, a pesar de todas las dificultades que han sobrepasado. 

Lo más reciente es que la entidad ha anunciado que comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva York durante el mes de julio. A pesar de que hubo rumores de problemas económicos, la marca lanzará en los próximos meses su primer vehículo al mercado. Su objetivo primordial es transformar la movilidad actual hacia un nuevo paradigma. 

Para conseguir esta meta, Faraday Future ya ha adquirido una planta ubicada en California (Estados Unidos). En la actualidad, está apostando por actualizar las instalaciones y disponer de infraestructuras válidas que les permitan producir vehículos eléctricos optimizando al máximo los costes y el tiempo. 

Una vez que la fábrica esté en funcionamiento, la marca prevé producir 10.000 vehículos al año. El modelo de Faraday, el FF 91, ofrecerá una experiencia única de movilidad eléctrica inteligente combinando la tecnología extrema, la mejor experiencia de usuario y un ecosistema holístico. 

7 años de trabajo

Faraday Future nació en el 2014 con el objetivo de crear un coche eléctrico de lujo donde prime la tecnología. Como principal competidor se marcó a Tesla, sin embargo, a pesar de llevar 7 años trabajando en el proyecto, todavía no han logrado sacar al mercado su primer vehículo. 

Con esta nueva noticia de su cotización en la Bolsa de Nueva York, la marca se muestra optimista de cara al futuro. “Estamos muy satisfechos con el progreso que ha logrado la compañía. Los fondos recaudados nos permitirán lanzar el FF 91, la base del ADN de nuestra marca. Además, continuamos trabajando en nuestros vehículos premium para el mercado masivo: el FF 81 y FF 71 “, explican desde Faraday Future. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad