Así es el Plan Renove de vehículos aprobado por el Gobierno de Cantabria

El plan de ayudas ya está en vigor con un presupuesto de un millón de euros y se alargará hasta el 31 de mayo de 2022. 

El sector del automóvil vive un momento extremadamente delicado para las ventas. La pandemia ha mermado el mercado y los incentivos y subvenciones para despertar la demanda son hoy más necesarios que nunca. Tras el anuncio del Plan Moves III y otros planes autonómicos de Renove como el vasco, se suma uno nuevo a la lista. Así es el Plan Renove de vehículos aprobado por el Gobierno de Cantabria. 

Según ha explicado en su publicación en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), el objetivo de este plan es impulsar la renovación de vehículos de uso tanto particular como profesional. Además, con este Plan se pretende hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo de combustibles fósiles. 

El Plan de ayudas ha entrado en vigor hoy miércoles y estará vigente hasta el próximo 31 de mayo de 2022. Cuenta con un presupuesto de un millón de euros y otorgará ayudas de hasta 1.750 euros por vehículos. Los incentivos se destinan a la adquisición de vehículos nuevos matriculados en Cantabria, así como vehículos de “kilómetro cero” que hayan sido matriculados en la región en los años 2020 y 2021. 

¿Qué vehículos serán susceptibles de estas ayudas?

V1: Vehículos de las categorías denominadas M1 (vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje) y N1 (Vehículos de la categoría N cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas) con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 144 gramos por kilómetro (g/km).

V2: Vehículos híbridos no enchufables.

El achatarramiento, una condición necesaria

Para ser beneficiario de estas subvenciones será requisito necesario dar de baja definitiva un vehículo de categoría M1 con una antigüedad mínima de 10 años o N1 con una antigüedad mínima de 7 años. 

La cuantía de las ayudas

1.000 euros para vehículos de motor y 1.500 para híbridos no enchufables. Se sumará además un descuento comercial de 750 euros por parte de los concesionarios para los vehículos de motor.

Otras condiciones

El número máximo de vehículos a adquirir, tanto por persona física como jurídica, será de un total de tres, de cualquiera de las clases. De igual modo, solo se podrán acoger a las presentes subvenciones aquellas ventas de vehículos efectuadas en concesionarios de vehículos radicados en la región que se adhieran expresamente a este plan.

PUBLICACIÓN BOC PLAN RENOVE
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad