Así es el nuevo proceso de venta telemática de los concesionarios Toyota en España

Esta nueva herramienta digital de la marca facilitará el proceso de compra online de los clientes. 

Tras el impacto de la COVID-19, la incorporación de tecnología al concesionario es constante. El canal digital de los distribuidores se refuerza y las marcas brindan nuevas oportunidades de negocio a sus concesionarios. El último ejemplo que confirma esta tendencia es el de Toyota. Recientemente, la marca nipona ha presentado su nuevo proceso de venta telemática para sus concesionarios en España. 

Según ha explicado la firma, esta nueva herramienta digital se encargará de facilitar al cliente el proceso de compra online. En el comunicado, Toyota señala que es una solución adaptada 100% al entorno digital que supone una alternativa al tradicional canal de venta. Sin embargo, la Red Oficial de Concesionarios Toyota seguirá siendo partícipe de este nuevo método de compra. 

¿Cómo funciona este nuevo sistema de venta? El usuario introducirá sus datos personales y eligirá al concesionario que prefiera. Esos datos llegarán a los profesionales encargados del proceso de venta del concesionario seleccionado, y se contactará con el cliente en un plazo inferior a una hora mediante el canal de comunicación que haya elegido. 

El concesionario podrá contactar con el potencial comprador a través de teléfono o correo electrónico. Así, ambos concertarán una cita virtual, que se llevará a cabo mediante la herramienta Microsoft Teams. Toda la red de concesionarios de Toyota en España ya ha recibido formación y las herramientas necesarias para adaptarse a este nuevo canal comercial. 

Una experiencia cliente enriquecedora

«Frente al comercio electrónico, la nueva herramienta de venta en remoto de Toyota España pone en valor la comunicación entre el cliente y el experto asesor comercial del concesionario. Además, se servirá de una serie de equipamientos tecnológicos para hacer más gratificante la experiencia del cliente», destaca la marca.

Este nuevo sistema de venta se hace realidad tras haber sido probado durante el pasado mes de septiembre en cinco concesionarios. Se ha creado y pensado con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en el mundo digital y equipararla con la que que se experimenta en el mundo offline.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad