CFAH.org Nuevo etiquetado para los vehículos eléctricos - Faconauto

Así es el nuevo etiquetado para vehículos eléctricos, híbridos y puntos de recarga de la Unión Europea

Se empezará a utilizar a partir del 20 de marzo en toda Europa y tiene el objetivo de ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos.

Las nuevas propulsiones siguen transformando el sector del automóvil tal y como lo conocíamos hasta el momento. A partir del próximo 20 de marzo llega una nueva novedad relativa a los vehículos electrificados en toda la Unión Europea. Será obligatorio un nuevo etiquetado para la “Identificación de compatibilidad de vehículos e infraestructuras”. Se establecerá una expresión gráfica con información para el consumidor sobre la fuente de alimentación EV. 

Este etiquetado de compatibilidad se colocará en todos los turismos, furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos, introducidos en el mercado a partir del 20 de marzo. Estarán colocados de forma clara y visible, cerca de la ubicación de carga de cada vehículo y en cada enchufe de carga;  en las estaciones de recarga de acceso público y al lado de la toma de corriente o de la ubicación de almacenaje del cable conector del vehículo. 

Además, los concesionarios de vehículos podrán informar sobre estas nuevas etiquetas a los usuarios. La etiqueta no es más que una herramienta visual que ayuda al consumidor a seleccionar la opción de carga correcta para su vehículo. El conductor deberá hacer coincidir la etiqueta de su vehículo con la etiqueta correspondiente de la estación de recarga.

Las nuevas etiquetas se implantarán en los 27 estados miembros de la Unión Europea. También en los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Respecto al Reino Unido, será él quien decida cómo aplicar las normas de la Unión Europea tras el Brexit. 

Estos son los identificadores de carga

Información para el consumidor
Información para operadores de puntos de carga
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad