Así afrontan los concesionarios el verano de la COVID-19

Tras la presentación del Plan Renove, los distribuidores trabajan con entusiasmo con la esperanza de iniciar la recuperación en los próximos meses. 

Con casi toda seguridad, el 2020 será recordado por la distribución española como un año muy complicado. Los meses de inactividad han lastrado las ventas del año y han provocado un gran número de cambios en todo el sector. Ahora, con el Plan Renove 2020 sobre la mesa y la vuelta a la actividad, los concesionarios afrontan el verano de la COVID-19 con esperanza y entusiasmo. 

Desde la publicación en el BOE del Plan Renove de vehículos, los concesionarios se muestran optimistas. Confían en que los incentivos puedan ayudar a recuperar las matriculaciones, congeladas, atraer la demanda acumulada y renovar el parque automovilístico. “La gente está preguntando por estas ayudas”, asegura el jefe de ventas del concesionario Nissan – Caetano Reicomsa.

Además de las subvenciones, este verano se caracterizará por los numerosos descuentos y promociones lanzados desde las concesiones. En los últimos meses, los distribuidores han realizado descuentos de hasta 5.000 euros por coche. La anterior cifra supone un descuento del 24% del precio medio de un vehículo (24.000 euros). 

Por otro lado, la digitalización será otra de las grandes protagonistas de este verano. El aumento del peso del canal online ha empujado a los concesionarios a realizar más inversiones en este aspecto. Basándose en la tecnología se han incorporado, por ejemplo, elementos como la firma electrónica, concesionarios virtuales, herramientas de financiación online… 

Las medidas de seguridad, elemento primordial en la nueva realidad

Por último, cabe señalar que las medidas de prevención y las recomendaciones sanitarias seguirán estando muy presentes en la exposición. Los concesionarios mantienen todas sus medidas de protección sanitaria, contempladas en el sello “Concesionario Protegido frente al COVID-19” en la actualidad. 

Entre los elementos de seguridad comunes que se tienen en cuenta de cara a los clientes están respetar la distancia mínima de seguridad, las mascarillas, el uso de geles hidroalcóholicos… Así como otras medidas de seguridad en la entrega de vehículos y en la prueba de los mismos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad