Arranca el Plan Renove 2020: esto es todo lo que tienes que saber para solicitar las ayudas 

Desde hoy 20 de octubre, está abierta la aplicación informática para solicitar las ayudas a la compra de un nuevo coche. 

Tras varios meses de espera, el Plan Renove 2020 arranca hoy. La aplicación telemática para la gestión de las solicitudes ya está abierta y los compradores que cumplan los requisitos pueden beneficiarse de sus ventajas. Esto es todo lo que tienes que saber para solicitar las ayudas del Renove. 

Operaciones que pueden acceder a las ayudas

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo, estas últimas habiéndose adquirido en un concesionario. Este deberá adquirirse y estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive.

Además, el Plan Renove también incluye ayudas  a la adquisición directa a partir de la fecha anterior de un vehículo seminuevo. El vehículo deberá ser previamente titularidad de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Beneficiarios del Plan de Ayudas

  • Los profesionales autónomos.
  • Las personas físicas mayores de edad residentes en España
  • Las empresas privadas, que tengan un establecimiento válidamente constituido en España en el momento de presentar la solicitud, y otros tipos de personas jurídicas tal que su número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

Cabe señalar que  la ayuda establecida en el Plan Renove hay que incluirla en la Declaración de la Renta como incremento de patrimonio.

Vigencia del Plan 2020

El programa surtirá efectos desde el 15 de junio de 2020, y finalizará el 31 de diciembre de 2020, o, si ocurriera antes, cuando se agoten los importes disponibles establecidos. Según ha señalado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, durante su entrevista en Radio Intereconomía se espera que los fondos lleguen a los usuarios en diciembre. 

Cuantía de las ayudas

Requisitos

Para acceder al Plan Renove es necesario achatarrar un vehículo antiguo de como mínimo 10 años o 7 si se trata de furgonetas. Si el vehículo es de más de 20 años se contempla una ayuda adicional de 500 euros. 

Cabe señalar que el vehículo tiene que estar a nombre de la persona que pida la ayuda y tiene que haber sido achatarrado a partir del 15 de junio. 

Por último, otro de los requisitos es el precio máximo del vehículo nuevo. Los coches con etiqueta C o ECO no pueden exceder de los 35.000 euros. Los de etiqueta CERO no pueden superar los 45.000 euros.

¿Cómo pedir las ayudas?

Para poder gestionar las ayudas, el usuario debe realizar la solicitud por vía telemática. El concesionario puede ayudar al cliente en todo el proceso. Desde el siguiente enlace, se podrá rellenar el formulario de solicitud de ayuda. Se indicarán datos básicos de la operación, relativos al beneficiario y al vehículo objeto de ayuda. 

El simulador de la aplicación indicará al cliente el importe de la ayuda que le corresponda. Tras rellenar los datos, se cargará la solicitud en la aplicación y quedará registrada. De forma adicional, el solicitante deberá enviar documentos que acrediten el pedido del vehículo y un justificante de pago de la señal económica entregada al concesionario en su caso. 

Las personas físicas pueden nombrar a un representante para la realización de la solicitud y gestión de la documentación. Los concesionarios podrán facilitar los medios electrónicos que permitan tramitar la solicitud de ayuda.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad