Aragón activas las ayudas al coche eléctrico con 1,2 millones de euros

El Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) abrirá su convocatoria en las próximas semanas.

Aragón será una de las próximas Comunidades Autónomas en activar el plan Moves. Según informa Europa Press, en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para solicitar las ayudas.

El plan contempla repartir la dotación de los 1,2 millones de euros asignada por el Gobierno en los próximos 3 años: 289.522,05 euros en 2019 y 487.524,28 euros tanto en 2020 como en 2021.

Para poder realizar la solicitud, el Consejo Aragonés de Cámaras ha habilitado una plataforma online en la que se realizarán las peticiones a dichas ayudas. Del total del dinero a repartir, el 50% del presupuesto irá destinado a incentivar la compra de vehículos de energías alternativas; el 45% a instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos; y el resto a la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

El plan Moves será gestionado en Aragón por el Gobierno de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios tal y como acordaron hace unas semanas.

A falta de publicación oficial, con Aragón ya son 13 las regiones que se han adherido al programa: Asturias, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco, Melilla y Ceuta.

comparte...