Apple, ¿interesada en el sector de la automoción? Así es la patente que ya ha desarrollado y que podría afectar a la posventa 

Se trata de una tecnológica más que busca introducir tecnología en el sector del automóvil. En concreto, afectaría a la parte de posventa. 

Si hace unos días analizamos la influencia de enormes empresas chinas tecnológicas en la industria del automóvil asiático, ahora parece que llega un nuevo actor para irrumpir en el mercado. Y es que, recientemente, Apple ha mostrado cierto interés por la automoción al presentar una patente ya desarrollada que podría afectar, fundamentalmente, al sector de la posventa. 

Según informan distintos medios, esta patente se presentó en agosto de 2020 y se publicó en noviembre. Es un claro indicador de que Apple se dirige hacia el desarrollo de tecnología de seguridad para el coche conectado y tal vez el automóvil autónomo. Su patente consiste en un sistema que podría detectar si el parabrisas de un automóvil está dañado. Si así lo fuese, se comunicará con el propietario para que lo arregle. Incluso el propio parabrisas, podría, potencialmente, organizar la reparación. 

El documento de la patente señala que esta tecnología podría usar una ‘capa de bloqueo de luz infrarroja’ para detectar cuándo se ha roto el vidrio. Incluso podría usarse para detectar cuándo las ventanas del automóvil están dañadas pero aún no son visibles para el ojo humano o el conductor. 

Por el momento, solo se trata de una patente y no hay nada en firme. Pero, sin lugar a dudas, es una muestra de intenciones por parte de este gigante tecnológico. Habrá que esperar unos meses más para ver en qué queda este desarrollo y si, finalmente, llega a buen puerto. 

La tecnología, primordial en el automóvil

Lo que sí parece evidente es que la tecnología será fundamental en el sector de la automoción dentro de unos años, aún más que en la actualidad. Recientemente, el CEO de Vertu Motors, Robert Forrester, hablaba sobre esta tendencia en una entrevista. 

Forrester asegura que la tecnología seguirá aumentando su importancia en el concesionario en los próximos años. De hecho, indica que los distribuidores deben convertirse en empresas de tecnología para sobrevivir. “La gente seguirá comprando coches en los concesionarios. Pero solo las concesiones expertas en tecnología seguirán en el negocio”, insiste.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad