Apple firma una cuerdo con Hertz para probar su software de conducción autónoma

Apple ha alquilado seis vehículos a una filial de la compañía Hertz para probar su software de conducción autónoma. El acuerdo entre Apple y Hertz incluye el alquiler de seis coches todoterreno de la marca Lexus, modelo RX 450h, según documentos del Departamento de Vehículos de Motor de California citados por la revista Fortune.

La colaboración es una «manera de que Hertz pruebe tecnología de conducción autónoma en lugar de dejar que sus clientes realmente alquilen coches autónomos», sugiere la revista.

Apple ha integrado su software en seis vehículos que ha estado probando y conduciendo en el área de San Francisco durante el último año, aunque no ha revelado si esos coches forman parte del acuerdo con Hertz.

El acuerdo es similar al que la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Alphabet (Google), ha alcanzado con la compañía de alquiler de coches Avis, que gestionará sus coches en la ciudad de Phoenix. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad