Ami One Concept, el coche eléctrico sin carnet de Citroën

El mercado de los minicoches que no necesitan carnet de conducir se ha convertido en un objetivo interesante para los fabricantes de vehículos. Una de las primeras marcas en desvelar su propuesta ha sido Citroën, que presenta el Ami One Concept, un minicoche eléctrico que se puede conducir a partir de los 16 años y sin carnet al equipararse con un ciclomotor.

La marca francesa se inspira en la disrupción que supuso la introducción delCitroën 2 CV en la movilidad para volver a plantear un cambio radical con un vehículo urbano muy pensado para los jóvenes y el ‘carsharing‘. Parafraseando el lema de la Revolución Francesa, el Citroën Ami One Concept nace con las premisas de proporcionar «liberty, ElectriCity y Mobility». 

Un vehículo simétrico

El Ami One Concept es un biplaza que más que a un 2 CV recuerda a la generación del Fiat 500 con un habitáculo todavía más compacto debido a que mide 2,50 metros de largo. Con esta propuesta, Citroën se mete de lleno en la micromovilidad en auge pero con una propuesta de vehículo capaz de transportar a dos pasajeros y bajo techo a diferencia de los omnipresentes patinetes eléctricos. Otra de las particularidades del diseño es que se trata de un vehículo totalmente simétrico.

Pero el Citroën Ami One Concept no solo rompe moldes en sus dimensiones y su concepto, sino que también va más allá en la integración del ‘smartphone’ en el vehículo. En este caso, el cuadro de instrumentos es casi por completo el móvil, que se deposita en la parte superior.

 

 

comparte...