Amazon vende 15 Seats y da un paso más hacia la distribución de vehículos

Seat se ha aliado con Amazon para la venta de 15 unidades exclusivas del modelo Mii by Mango Limited Edition a través de la web francesa de la compañía de comercio electrónico y recibirlo en casa en un plazo de 72 horas. El modelo que se pone a la venta en Amazon.fr ofrece un diseño y unos accesorios exclusivos, desarrollados en colaboración con la firma de moda Mango.

El comprador puede realizar la reserva de uno de estos Mii mediante un depósito de 500 euros a través de Amazon y a continuación un asesor de Seat contacta con el comprador a fin de asegurar cuestiones como la validez del permiso de conducir o el modo de pago.

Ahora bien, esta iniciativa, que el gigante del comercio ha llevado a cabo también  en Estados Unidos, con Nissan, y en Italia, con Toyota, hay que enmarcarla en el desembargo que está haciendo en el sector de la automoción. El pasado de mes de agosto lanzó una plataforma de consulta y configuración de vehículos para ofrecer así información a los clientes antes de realizar la compra de su coche.

Por el momento no han ido más allá y no comercializan directamente los vehículos, pero sí ofrecen una puerta de acceso al portal de venta de componentes, recambios, accesorios y equipamientos relacionados con el automóvil. El servicio todavía no está disponible en España.

El nuevo canal de búsquedas se denomina Amazon Vehicles y desde allí los internautas pueden acceder a toda la información de un amplio abanico de modelos que actualmente se comercializan en los concesionarios estadounidenses.

comparte...