Amazon se dota de una estructura para vender coches

Según fuentes anónimas de un artículo de Automobilwoche, Amazon podría estar destinando grandes sumas de dinero en una división europea de venta de automóviles.
El Reino Unido podría ser el primer emplazamiento desde donde el gigante de ventas online comenzaría a vender automóviles directamente a los clientes.

David Jinks, director de investigación de consumo de ParcelHero, afirmó que tendría sentido que la empresa utilizase las islas británicas para el lanzamiento ya ha utilizado anteriormente el país como banco de pruebas.

“Amazon lanza muchos proyectos en el Reino Unido antes de hacerlo en Estados Unidos e internacionalmente. Por ejemplo, Amazon ensayó su propia empresa de entregas, Amazon Logistics, en el Reino Unido antes de hacerlo en otros sitios, para perfeccionar servicio Prime Now de entrega en una hora antes de comenzar en Estados Unidos», comenta Jinks.
La empresa aparentemente ya realza préstamos a sus comerciales y Jinks afirmó que podría ofrecer préstamos interesantes en vehículos nuevos para sus usuarios Prime. “Amazon también podría ofrecer leasing de vehículos a largo plazo«, agregó.

El año pasado Amazon anunció un acuerdo con Fiat en Italia para crear un portal para determinadas marcas. La plataforma permite a los clientes elegir un vehículo online y luego contactan con Amazon para que les asesore sobre que concesionario visitar para completar la compra.

Jinks comentó: “Amazon ya ensayó el envío de modelos compactos de Fiat en Italia el año pasado con un éxito relativo, pero ni el pequeño Fiat 500 se puede dejar debajo del felpudo o en el buzón. Amazon seguramente tendrá que colaborar con un distribuidor de automóviles establecido para realizar las entregas, lo que generará una cadena de suministro completamente nueva”.
El artículo de Automobilwoche también destaca la designación de Christoph Moeller para liderar este negocio automotriz dentro de Amazon.

comparte...