Amazon pone el punto de mira en los vehículos eléctricos de Rivian liderando una ronda de financiación de 700 millones

Amazón se lanza a liderar una ronda de financiación de 700 millones de dólares en este fabricante estadounidense de pick-us y SUV eléctricos Rivian. Con esta iniciativa Rivian quiere plantarle cara a Tesla y planea lanzar su SUV R1S y su pick-up R1T en Estados Unidos a finales de 2020; un año más tarde los veremos en el resto de mercados.

Rivian ha desarrollado sus vehículos pensando en todo momento en los aventureros tanto en el diseño como en la toma de decisiones de ingeniería. Los productos que lanza la empresa, el R1T y el R1S, ofrecen un alcance de más de 640 km y proporcionan una combinación incomparable de rendimiento, capacidad todoterreno y utilidad. Estos vehículos usan la plataforma monopatín flexible de la empresa y se fabricarán en la planta que Rivian tiene en Normal Illinois, con una previsión de entrega a los clientes a finales de 2020

«Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio a la movilidad sostenible», afirmó RJ Scaringe, fundador y consejero delegado de Rivian. «Además de eliminar las limitaciones que existen en cuanto a rendimiento, capacidad y eficiencia, estamos trabajando para ofrecer innovación en toda la experiencia del cliente. Materializar esta visión requiere los socios adecuados y nos emociona tener a Amazon de nuestra parte en nuestro viaje hacia la creación de puntos, tecnología y experiencias que aporten una nueva visión de lo que es posible»

Por su parte, el consejero delegado de Consumo internacional del gigante americano de comercio electrónico y servicios de mensajería,  Jeff Wilke afirmó que: «Nos sentimos inspirados por la visión de Rivian sobre el futuro del transporte eléctrico». «Rj ha creado una organización impresionante con una cartera de productos y una tecnología incomparables. Nos emociona poder invertir en una empresa tan innovadora». 

 

comparte...