Digitalización, mejora de los procesos y consultoría especializada en automoción con Custeed

Custeed es una empresa con sede en España y Francia que ofrece un software dirigido a los profesionales de los automóviles.

Con la intención de digitalizar, mejorar los procesos y ofrecer consultoría a las empresas de automoción, Custeed, empresa con sede en España y Francia, ha creado un software especializado que trata de dar respuesta a los llamados siete pecados capitales del automóvil. Con el fin de obtener más información sobre esta herramienta, hemos entrevistado a Alicia Gómez, Country Manager de Custeed en España.

Según un estudio interno realizado por Custeed, los siete pecados capitales del sector de la automoción son los aspectos “por donde la concesión pierde sus ingresos”, asegura Gómez. Con la intención de luchar contra estos impedimentos, Custeed ofrece un software de digitalización, mejora y consultoría que ayuda a mejorar la gestión de las empresas de automoción.

Un momento incierto

Alicia Gómez opina que “el sector del automóvil está en un momento absolutamente disruptivo, nadie sabe muy bien hacia dónde va”. Según su punto de vista, el concesionario debe empezar a adaptarse a ofrecer movilidad más allá de vender coches. 

Gómez piensa que la confianza es uno de los aspectos más importantes que se buscan en un concesionario en este momento, ya que el cliente quiere “tener alguien que esté a su lado, de quien se fíe” a la hora de comprar un coche. 

El congreso del reencuentro

Alicia Gómez participó en el pasado congreso de Faconauto celebrado el pasado mes de julio. Ha querido destacar la fuerza de convocatoria de este evento para reunir a los diferentes actores del sector de la automoción en unas condiciones “realmente muy inciertas”. 

El Congreso, comenta, es un escaparate “que nos permite asomarnos a todo el ecosistema de la distribución, hacer networking y estar al corriente de lo que hacen nuestros compañeros y competidores”. Por este motivo, la Country Manager de Custeed ha definido el congreso de Faconauto como “el evento anual de la distribución del automóvil en este país”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad