Alexa estará integrado en algunos modelos de Toyota y Lexus

Toyota traerá a la asistente de voz Alexa de Amazon a una selección de sus vehículos Toyota y Lexus en Estados Unidos este año. 

«La voz es una manera simple, natural y segura para uno comunicarse, especialmente dentro de un coche», dijo John Scumniotales, el líder de productos para Amazon Alexa Automotive, en el booth de Toyota durante la feria de tecnología CES 2018.

La automoción es un nuevo terreno para Alexa y las otras asistentes de voz. Las funciones de Alexa deberían proveerle a las personas más conveniencia porque sólo tienen que decirle en voz alta que reproduzca música o les busque la dirección a algún lugar, pero la asistente digital también podría ayudar con la seguridad porque ayudaría a los conductores a mantener sus ojos en el camino. 

Después de introducir con éxito a Alexa en los hogares, Amazon ahora también trabaja en llevarla a los lugares de empleo como parte de un esfuerzo más grande de darle acceso a las personas, en más lugares durante el día, a la asistente de voz.

Al usar Alexa en sus coches, los conductores podrán cerrarlo y hasta encenderlo remotamente. Al conducir, podrán reproducir música, encontrar recomendaciones para restaurantes cerca de su ubicación y recibir instrucciones de navegación — todo con controles de voz. Si tienen un dispositivo inteligente en casa, los usuarios podrán también decirle a Alexa que suban la calefacción y enciendan las luces de sus casas mientras están manejando allí. Toyota integrará Alexa a más modelos en 2019.

Amazon se unió a Ford el año pasado para traer Alexa a algunos de sus  coches. En CES este año, Amazon anunció acuerdos con la compañía de coches eléctricos Byton, Panasonic y Anker para llevar a la asistente de voz a más vehículos.

comparte...