Alemania prohíbe a Tesla usar la palabra «Autopilot»

El Ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrint ha enviado una carta a Tesla donde solicita que, para prevenir malentendidos y expectativas equívocas en los clientes, «no use más el término autopilot en sus campañas publicitarias», según informa Reuters.

Las autoridades alemanas piensan que la palabra induce a creer que el coche conduce solo, cuando lo que realmente incorpora Tesla es un asistente a la conducción.

La respuesta de Tesla no se ha hecho esperar, y contestó que siempre ha dicho a sus compradores que deben permanecer todo el tiempo con las manos en el volante. Un portavoz de Tesla dijo que «el Autopilot opera en conjunción con el conductor humano para hacer más seguros y menos estresantes los viajes».

En este mismo sentido, en Estados Unidos, la organización Consumer Reports criticó que el nombre de «piloto automático» ofrece a los conductores una falsa sensación de seguridad.

Las ventas de Tesla en Europa se habían resentido bastante en los siete primeros meses del año, con una caída del 25%, según datos de Automotive Industry Data (AID), hasta alcanzar las 6.430 unidades matriculadas, la mayor parte de su Model S.

Curiosamente, Alemania puede ser un buen mercado a partir de ahora para Tesla, ya que el gobierno germano ha puesto en marcha una plan de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos.

 

comparte...