Aconauto representará a la patronal nacional en las islas y pasará denominarse “Faconauto Canarias”

El Comité Ejecutivo de Faconauto, ha aprobado por unanimidad la creación de las delegaciones territoriales, entre ellas Faconauto Canarias.

Faconauto Canarias es ya una realidad. Un año después del nacimiento de la patronal canaria, el objetivo inicial de estrechar lazos con la patronal nacional de los concesionarios, Faconauto; y de asumir la representación de ésta en las Islas ante las Administraciones Públicas regionales se materializa. Ahora Aconauto Canarias pasará a denominarse “Faconauto Canarias”.

El Comité Ejecutivo de Faconauto, que aglutina al 95% de los concesionarios oficiales de nuestro país, decidió en su última reunión dar luz verde a la vertebración de su estructura con la creación de delegaciones en las comunidades autónomas. De esta manera, la patronal nacional se posiciona para hacer frente a los retos que tiene por delante la distribución y reparación de vehículos. En ellos, el contacto estrecho con los gobiernos y las Administraciones regionales es estratégico.

Aconauto Canarias nació en octubre de 2019 de la mano de Domingo Alonso Group y Grupo Rafael Afonso. Ambos grupos empresariales detectaron entonces la necesidad de estrechar lazos con la patronal nacional, para que las particularidades del archipiélago fueran tenidas en cuenta en la península y en Europa. Logrando así una representatividad, hasta ahora inexistente. 

Actualmente, Faconauto Canarias representa un 90% del mercado del archipiélago y se ha consolidado como referente de un sector que genera el 3,3% del PIB regional y factura 708 millones de euros al año. 

Defender los intereses de los concesionarios en tiempos complejos

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado en este año, y por haber alcanzado el compromiso que adquirimos con nuestros asociados”, ha asegurado Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias. La entidad tiene como misión defender y representar los intereses de los concesionarios canarios, y liderar el debate de la movilidad en las islas. El sector vive en estos momentos la transformación más radical de la historia.

“A pesar de la incertidumbre que vive el sector, Faconauto Canarias se siente más fuerte que nunca y sabrá afrontar los retos que están por llegar. La patronal ya trabaja estrechamente con el ejecutivo canario para impulsar un Plan Renove para las islas. La reactivación de la demanda es clave en estos momentos. Particularmente en nuestra región, donde las ventas de vehículos caen más que en el resto de España”, ha dicho Manuel Sánchez.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad