6 consejos para construir en el concesionario una web optimizada para móviles

Con una web adaptada al teléfono móvil, el concesionario puede llegar a cualquier cliente en cualquier momento. 

Si algo ha provocado la crisis de la COVID-19 ha sido el aumento del uso de la tecnología y de los canales digitales. En este nuevo contexto, todo el mundo mira hacia las pantallas de los teléfonos móviles, especialmente entre los clientes más jóvenes y de generaciones más digitales. Teniendo en cuenta este aspecto el concesionario debe construir su sitio web atendiendo a la mentalidad “Mobile First”. 

De esta forma, la concesión puede llegar a cualquier cliente en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Toma buena nota y apunta estos 6 consejos para construir una web optimizada para smartphones y teléfonos móviles. 

Diseño simple, mensaje claro

Es uno de los aspectos más importantes. Se trata de lo primero que verá el cliente del concesionario. Hay que valorar el tiempo de carga de la web, su navegabilidad desde el móvil, si es clara… En ocasiones, y más cuando se trabaja en una pantalla pequeña, menos es más. 

Poner el foco en la atención al cliente

Es otra de las recomendaciones más importantes. Este consejo invita al concesionario a mantener durante toda la experiencia web del cliente, un espacio con información de valor para el usuario. Como por ejemplo, el historial de compra, el botón de llamada para ponerse en contacto con alguien del concesionario… 

Analizar el comportamiento del usuario en el móvil

Construir una web optimizada no solo es que se vea bien a través de un dispositivo móvil, sino que exige un paso más. Los distribuidores deben analizar cómo se comporta el usuario a través de esta plataforma para orientar la navegación a los pasos que dé. 

Las tablets, las grandes olvidadas

Cuando se habla de móvil también se incluye a las tablets. Por tanto, se deben tener en cuenta las peculiaridades de este dispositivo para también crear una web responsive para ellos. 

La regla de los dos minutos

Cualquier web, ya sea móvil o de escritorio, tiene una regla de atención de dos minutos. Si no muestra lo que es de interés en dos minutos, se presiona el botón de cerrar o salir. El concesionario tiene que maximizar el interés en muy poco tiempo. 

Cuida el contenido

Adapta el contenido de tu web a la versión móvil. No solo el tipo sino también aspectos como la fuente, el tamaño, el color… Se recomienda la realización de pruebas o tests A/B para ver qué opciones funcionan mejor entre los usuarios. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad