5 tips para que triunfen las campañas de marketing del concesionario este verano

Mantener el contacto con los clientes y tirar de creatividad son algunas de las claves más importantes.

El verano ya está aquí y con él ha llegado también el calor, las vacaciones… Los hábitos de los clientes cambian durante estos meses y, por eso, la estrategia de marketing del concesionario también debe adaptarse a estas nuevas circunstancias. Aunque parezca lo contrario, el período estival puede suponer una gran oportunidad para fidelizar clientes y aprovechar estos meses. 

Aquí van algunos tips para que las campañas de marketing de la concesión triunfen este verano 2021: 

No cesar la comunicación

De forma habitual, durante estos meses las acciones de marketing suelen disminuir debido al menor número de personal disponible o por una tradición sectorial. A pesar de ello, es clave seguir manteniendo el contacto con los posibles compradores. De esta forma, se mantiene la visibilidad y la marca continúa viva en la mente del comprador. Los canales idóneos pueden ser las redes sociales o el email marketing. 

Adaptar el contenido

También es importante que el mensaje de tus campañas se adapte a la estación que vivimos. En los meses de verano suelen funcionar mejor contenidos más dinámicos, alegres, frescos… De hecho, es buen momento para buscar un tono más relajado y generar mayor engagement. 

Ganar nuevos leads

No es solo importante cuidar los leads que ya tiene el concesionario. Durante el verano el negocio también puede buscar nuevos posibles clientes a través de promociones especiales, campañas a través de redes sociales… Se trata de buscar al cliente en distintos lugares de los habituales. 

Renovar el material

En verano también es buen momento para renovar el material gráfico del concesionario, las fotos de equipo, el merchandising, el contenido de la web de la concesión… O incluso programar las acciones de marketing a realizar durante lo que queda de año. 

Crea necesidad

Aprovecha este período para que el producto que quieras vender sea irresistible. Crea la necesidad en el consumidor de que sin él su vida será mucho más difícil. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad