5 tips para integrar con éxito una estrategia de Social Media Ads en el concesionario

Las redes sociales han crecido tanto en usuarios como en actividad tras el confinamiento a nivel empresarial. 

Una vez iniciado ya el cuarto trimestre del año, los concesionarios buscan formas de cerrar un 2020 desafiante de la manera más fuerte posible. Con este objetivo en mente, las estrategias de Social Media Ads se posicionan como un método de obtener ventas tanto de coches nuevos como usados. 

Por eso, desde Faconauto compartimos 5 consejos y tips para integrar con éxito una estrategia de Social Media Ads en el concesionario. Así podrás llegar a una audiencia de clientes más amplia y que podrían estar listos para efectuar la compra. 

Generar interés en personas cercanas al concesionario

Sin lugar a dudas, las campañas pagadas en redes sociales son una herramienta potente para generar interés sobre un negocio, producto o servicio. Además, gracias a la segmentación ese interés puede ser generado en personas dispuestas a comprar un coche y que se encuentran cerca de la ubicación del concesionario.

La segmentación por intereses y comportamiento se puede ajustar al tiempo que la segmentación geográfica. Por tanto, se puede llegar a quienes viven cerca y tienen intereses relevantes. 

Aprovechar la fuerza del vídeo

La compra de un coche tiene una gran parte emocional en todo su proceso. Sin embargo, utilizar imágenes estáticas para su promoción puede resultar aburrido. Según HubSpot, el 54% de los usuarios de redes sociales desea ver más contenido de video de las marcas y empresas que sigue.

Estos usuarios tienen un 85% más de probabilidades de comprar después de ver un video del producto. El video permite a los concesionarios compartir más detalles sobre los coches que están promocionando, mostrando todos los puntos clave de venta.

Recordar a los compradores los coches que han y reorientar su compra

Aquellos compradores que están buscando un coche, probablemente harán cientos de búsquedas para comparar y encontrar su vehículo perfecto. Como consecuencia, es muy probable que los compradores olviden algunos de los coches que han visto. 

Con los anuncios de reorientación, se puede recordar al cliente el coche exacto en el que han mostrado interés anteriormente. Esto tiene dos beneficios: recuerda al comprador que el coche todavía está disponible; y muestra al usuario otros coches similares que pueden ser de su interés. 

Utilizar el píxel de Facebook para administrar el stock de vehículos

Especialmente en el mercado de vehículos de ocasión, las existencias van y vienen, los precios cambian y la disponibilidad varía. Mantener todos estos detalles actualizados puede ser un dolor de cabeza para los distribuidores.

Sin embargo, con la configuración correcta de Facebook Pixel en el sitio web del concesionario, la información del inventario se puede actualizar en tiempo real. Esto significa que cuando se cambia cualquier detalle del automóvil, se actualiza automáticamente en los catálogos de Facebook.

Aprovecharse de la generación de leads en Facebook

Rellenar cualquier tipo de formulario puede ser más costoso y llevar más tiempo para el comprador. Sin embargo, rellenarlo automáticamente con sus datos de Facebook hace que sea más simple y accesible. 

En lugar de tener que ir al sitio web para completar el formulario, el usuario puede simplemente completar el formulario mientras todavía está en Facebook. Esto funciona particularmente bien en el mercado de vehículos nuevos, según los datos que manejan desde Facebook.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad