5 tips para aumentar los seguidores del concesionario en LinkedIn

LinkedIn es la principal red social que se encarga de relacionar empresas y profesionales.

Con más de 727 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio. Desde el punto de vista de los concesionarios, las posibilidades y beneficios que ofrece esta red social son muy amplios: desde establecer una red de contactos a consolidarse como referentes en el sector, estudiar la competencia o conseguir clientes potenciales, empleados e inversores

Y es que, LinkedIn, es una plataforma creada para y por profesionales y a diferencia del resto de redes sociales pone el foco únicamente en las  relaciones comerciales y/o laborales.

Consejos para aumentar tu red de Linkedin

Si ya eres usuario de esta red social y quieres aumentar tu red de contactos para sacarle así el máximo partido a tu empresa, presta atención a  estos 5 tips para sacar el mayor potencial a LinkedIn:

  • Completa tu perfil. En primer lugar, es fundamental tener un perfil completo y actualizado. De lo contrario los usuarios no sentirán interés a pulsar el botón “seguir”. La plataforma recomienda incluir una breve descripción de la empresa, incluir el logo, la información de la compañía y los keywords adecuados que definan la actividad.
  • Publica contenido de valor. El siguiente paso es crear un contenido original y de interés para nuestros usuarios. También es relevante añadir artículos relacionados con el sector, en este caso, la automoción. Con ello, conseguirás que los usuarios creen mayor vínculo con la empresa y se sientan más afines a ella.
  • Genera diálogo y debates. Si quieres que la página de tu empresa tenga actividad, fomenta el diálogo planteando temas de interés en tus publicaciones o creando eventos desde la propia plataforma.
  • Conoce a tu audiencia. LinkedIn recomienda utilizar sus analíticas para conocer los gustos, preferencias y costumbres de los seguidores. De esta forma, podremos trazar una estrategia más ajustada hacia un mayor crecimiento.
  • Implica a los trabajadores Por último, un elemento esencial para garantizar el éxito de esta red social es hacer partícipes a tus empleados. Los empleados son la mejor imagen de tu negocio. De esta forma, conseguiremos humanizar la empresa a través de la actividad y las opiniones que los empleados tengan en esta red social.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad