5 tendencias en empleo que triunfarán en 2021 y que deben tener en cuenta los profesionales del concesionario

Según el Foro Económico Mundial, se estima que surjan 97 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos años. 

La transformación que está experimentando el tejido económico y productivo mundial exige cambios y adaptación a las nuevas realidades que se presentan. El automóvil, con la llegada incipiente de tecnología, deberá afrontar este reto mediante la formación y la cualificación de sus profesionales. Pero, ¿hacia dónde virará el empleo del sector en 2021? Estas son 5 tendencias en empleo que triunfarán en el próximo año y que deben tener en cuenta los profesionales del concesionario. 

Según señala el Foro Económico Mundial, la transformación será tal que en los próximos años 85 millones de empleos desaparecerán como consecuencia de la automatización de los procesos. Sin embargo, surgirán 97 millones de nuevos puestos de trabajo. Por eso, es importante saber qué especializaciones triunfarán para conocer los perfiles que más se demandarán en los concesionarios y la automoción en general. Estos son: 

  • Ciberseguridad. Los datos serán los grandes protagonistas de aquí a los próximos años. Por eso, su seguridad y privacidad será elemental. Los expertos en ciberseguridad serán muy necesarios en el sector para encargarse de cumplir con todos los trámites legales y preservar los datos. 
  • Big Data. Como se decía anteriormente, los datos tomarán la delantera en cualquier negocio. Elemental para medir las acciones que se realizan en el negocio y, lo más importante, tomar decisiones. Será primordial tener un equipo capaz de estructurar y analizar los datos, una clara ventaja competitiva. 
  • Cloud computing. El teletrabajo ha llegado para quedarse. Por ello, los sistemas de cloud eficientes y flexibles; que además facilitan el trabajo en remoto y ahorran costes en sistemas digitales; serán un requisito imprescindible. 
  • Inteligencia Artificial. Este cargo ya es una realidad. Los profesionales expertos en el área de la inteligencia artificial han aumentado un 75% en comparación con el año pasado. Importantes para desarrollar nuevos productos, servicios y soluciones.
  • Negocios digitales. Los concesionarios lo saben de primera mano: la digitalización es clave para la supervivencia del negocio. Maximizar las ventas online, generar valor, competir contras las grandes tecnológicas…

¿Cómo triunfar en estos puestos?

Para lograr estar acorde con las demandas laborales del mercado, será realmente importante la formación y la readaptación de los profesionales de la automoción. En la Universidad Faconauto los trabajadores del automóvil podrán potenciar su desarrollo profesional incrementando las habilidades clave para la óptima gestión del concesionario. 

Una clara forma de asegurar el éxito profesional mejorando las habilidades personales imprescindibles con las que se debe contar en la actualidad. Algunas como son las habilidades de venta, directivas y de comunicación, aparte de las mencionadas anteriormente.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad