5 lecciones que han aprendido los concesionarios con la crisis de la COVID-19

Algunos de estos aspectos facilitarán que el concesionario se convierta en protagonista de la recuperación. 

De las crisis siempre se sale más reforzado, o al menos eso han dicho siempre. La pandemia nos ha dejado muchas consecuencias negativas pero también aprendizajes importantes que servirán a las organizaciones del futuro. Hoy en Faconauto queremos enumerar 5 lecciones que han aprendido los concesionarios de esta crisis y que les harán convertirse en los verdaderos protagonistas de la recuperación. 

Tecnología, innovación y digitalización

Es una de las lecciones que han llegado con más fuerza. Los concesionarios deben utilizar estos tres pilares indispensables para adaptarse a la nueva movilidad. Pero estas no son las únicas palancas de transformación que nos deja la COVID-19, la creatividad y el pensamiento disruptivo también son piezas elementales que deben manejarse en cualquier plantilla de un concesionario. 

La importancia de los trabajadores

El equipo es la base del éxito. Las personas deben ser una prioridad. Sin los profesionales, no se podría lograr ningún objetivo. La COVID-19 nos ha enseñado que es prioritario cuidar la salud de todos los empleados y apostar por su bienestar dentro y fuera del ámbito laboral. Una de las características más propias de los concesionarios es el empleo de calidad que genera. 

Escuchar al cliente

En ocasiones es un elemento que se olvida con cierta facilidad. Sin embargo, en la denominada como nueva movilidad el cliente debe situarse en el centro de todas las acciones que realiza la empresa. Escuchar las demandas, las expectativas y los deseos de los consumidores pueden transformar por completo el sector. 

Formación

Un nuevo tiempo requiere de nuevos conocimientos. Por tanto, será igual de importante incorporar a nuevos perfiles talentosos como reforzar, a través de la formación, las habilidades de los empleados más maduros. 

Cultura y comunicación

Comunicar con claridad y de forma constante ayuda a atender las inquietudes de los grupos de interés, los clientes. Además, esta tarea será más fácil si se crea una cultura arraigada con líderes sólidos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad