5 formas de mejorar la experiencia de compra online del cliente en el concesionario 

El crecimiento del canal digital en los últimos meses, sitúa a la experiencia del cliente en un lugar esencial en el proceso de compra de un vehículo. 

No hay dudas que la omnicanalidad en la compra de un vehículo ha llegado para quedarse. El cliente, cada vez más, demanda servicios digitales para todo tipo de servicios. Los concesionarios han entendido el mensaje y han emprendido ya su transformación hacia la digitalización. Por ello, desde Faconauto lanzamos 5 ideas y formas de mejorar la experiencia de compra online del cliente en la concesión. 

Mejorar las fichas del producto 

El objetivo es que el coche o producto que esté visitando el cliente sea lo más atractivo y persuasivo posible. Para ello, el concesionario debe utilizar fotografías de calidad del producto acabado y exacto. En el caso de un vehículo, cuantas más imágenes de diferentes ángulos haya, el resultado será aún más positivo. 

La ficha producto también debe incluir variables como el precio, características, especificaciones… Toda aquella información que el cliente necesita saber y que le convencerá para finalizar su compra. 

Un proceso de compra sencillo e intuitivo

Si alguien ha llegado a la fase de dejar sus datos personales o solicitar más información es porque realmente está muy interesado en el producto. Por ello, es importante que todo el proceso de solicitud de datos sea fácil y rápido. Por ejemplo, se pueden introducir herramientas que autorrellenen algunos campos de forma automática. 

Potenciar el proceso de búsqueda

La recomendación de los principales expertos es incorporar en las webs de los concesionarios una herramienta potente de búsqueda. Una simple mejora de formato libre que ofrece múltiples formas para que los clientes compren y seleccionen el vehículo que están buscando.

Eliminar la información innecesaria 

Está demostrado que aquellas webs sencillas son más eficaces y ofrecen una mejor experiencia al cliente. Un diseño sin excesos ni datos que ralenticen la navegación o hagan perder el tiempo hará que la experiencia de compra sea mucho mejor. Por ello, en ocasiones, hay que plantearse qué se puede eliminar. 

No olvidar los breadcrumbs

En todo momento durante su navegación, el cliente debe tener en la parte superior de la web los apartados más importantes para que con un solo clic se pueda volver atrás. Aunque parezca una idea básica y elemental, en muchas ocasiones, no siempre está presente.

comparte...