5 estrategias para afrontar la escasez de existencias en la automoción

A raíz de un estudio de buenas prácticas en diferentes lugares del mundo, desde World Shopper lanzan 5 sugerencias a los concesionarios para gestionar mejor la crisis de los microchips. 

La falta de existencias se está empezando a notar en los concesionarios. La escasez de semiconductores se ha convertido en una gran preocupación en el sector sumada a los otros retos existentes. Para hacer frente a esta situación, World Shopper ha analizado buenas prácticas que se están llevando a cabo en diferentes países y que sirven para afrontar esta crisis tanto en el segmento de coches nuevos como el de vehículos de ocasión. 

A raíz de su investigación, lanzan 5 sugerencias a los concesionarios que abarcan temas como la reposición de existencias, la gestión de clientes o la comunicación.

Alimentar el deseo de compra

Explican que el cliente, durante este período y si el vehículo que busca no está disponible, se va a ver tentado por otro modelos y marcas para gastar su presupuesto disponible. Por ello, es fundamental que las marcas y los distribuidores sigan comunicando sus productos y alimentando el deseo de compra.

De esta forma, el concesionario conseguirá asegurar la mayor parte de sus clientes potenciales. 

Tasación de vehículos y compra directa

Como segunda estrategia explican el ejemplo de Carmax, el mayor minorista de vehículos de EE.UU. En 2020 lanzaron un servicio de tasación de vehículos instantáneo. Utilizaron el canal privado para suplir la escasez de stock de los canales tradicionales. La empresa presentaba al cliente una oferta en firme en menos de 2 minutos. 

Aunque no sea una solución total, indican que es fundamental que todo operador minorista disponga de un servicio de valoración online y que el acceso a este servicio sea lo más fácil posible. 

Eventos de venta invertidos

Si los eventos de venta de coches de ocasión, tanto en su versión física como online, han tenido tanto éxito durante la pandemia, ¿por qué no crear eventos de compra?

El concesionario Jones Junction de Maryland, en Estados Unidos, organiza regularmente eventos de “Buy-back”, es decir, de compra de vehículos. El objetivo es animar al mayor número posible de propietarios a acudir, el día del evento, al concesionario, para realizar la tasación de sus vehículos y, finalmente, cerrar el trato. 

La opción de la posventa

Los talleres ofrecen una excelente oportunidad para ponerse en contacto con usuarios que pueden estar interesados en vender sus vehículos. Invitan a acercarse a los clientes de las zonas de talleres de forma adecuada pero sistemática para ofrecerles la tasación de sus vehículos actuales a cambio de la adquisición de otros nuevos o, simplemente, como una oportunidad para ganar un buen dinero. 

Revisar los precios de tasación

La recomendación es identificar las áreas de mejora y formar a cada evaluador para conseguir un proceso de tasación cada vez más eficiente.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad