5 aspectos que los concesionarios exitosos gestionan de forma diferente

Se incluyen elementos de la web, el trato con el cliente, la gestión del marketing digital… 

Desde el inicio de la pandemia, los concesionarios han tenido que cambiar su forma de gestión para adaptarse a la nueva situación provocada por las restricciones de movilidad. Los concesionarios de éxito durante el año 2021 son los que han enfocado sus servicios hacia el área virtual. A continuación, os mostramos cinco elementos que los distribuidores que mejor han sobrellevado la COVID-19 han gestionado de forma diferente durante los últimos dos años. 

Websites actualizadas y con diseño

El diseño y usabilidad de las webs influye ampliamente en el éxito de los concesionarios. Una web desactualizada o con un diseño poco trabajado da la sensación de falta de interés a los clientes. Además, una buena usabilidad ayuda a encontrar más fácilmente los productos adecuados. Es importante incluir en la web datos sobre modelos, colores, precio y aplicaciones. 

Trato personalizado

Durante los últimos años se ha puesto especial énfasis en la importancia de ofrecer un trato personalizado a los clientes de los concesionarios. Ofrecer servicios exclusivos a los clientes es tan importante como conseguir nuevas visitas. Crear un fuerte vínculo entre el concesionario y el cliente puede ser lo que diferencie un concesionario normal de un concesionario de éxito. 

Para conseguir esto, los concesionarios tienen en cuenta los nombres y gustos de los clientes, los problemas que desean solucionar y los productos que suelen precisar. 

Planes flexibles de pago

No todos los clientes pueden permitirse pagar un coche en metálico y en especial durante los últimos meses, cuando hemos vivido momentos económicos complicados. Por este motivo, los concesionarios de éxito han puesto especial énfasis en ofrecer numerosas opciones de pago a sus clientes. Algunos han incluido incluso un calculador de pago virtual para que los clientes puedan saber el importe al que asciende el producto antes de pagarlo. 

Imagen de marca

Los concesionarios de éxito durante los últimos años han puesto especial énfasis en promocionar su imagen de marca a través de la publicidad. Invertir una cantidad de capital en publicidad es un factor básico para conseguir que un concesionario tenga éxito y pueda aumentar sus ingresos con las compras de los clientes conseguidos.

Servicio de posventa

Las distribuidoras entienden que un cliente feliz puede traer más negocio a un concesionario. Por ese motivo, los concesionarios de éxito hacen un seguimiento de sus clientes después de la venta, con el objetivo de conseguir más clientes a partir de nuevas referencias. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad