4 tipos de compradores de coches que marcarán el futuro de las ventas de los concesionarios en los próximos meses

La empresa de telecomunicaciones Ericsson ha realizado un análisis con las tendencias de consumo más importantes que afectarán al sector en el futuro más cercano. 

Tanto consumidores como concesionarios y marcas se encuentran inmersos en un punto de inflexión en cuanto a sus hábitos de compra y venta. El 2020 ha creado nuevas condiciones y comportamientos que pueden, o no, mantenerse en el tiempo. Pero, ¿qué pasará en el próximo año? Estos son los 4 tipos de compradores de coches que marcarán el futuro de las ventas de los concesionarios en los próximos meses.  

La empresa de telecomunicaciones Ericsson ha realizado un análisis de las tendencias de consumo en la actualidad y ha generado 4 buyers personas, o compradores potenciales, que deben conocer y estudiar a fondo los concesionarios. Lo que sí parece que influirá en la venta de coches en el 2021 será la tecnología, según el estudio. 

  • El entusiasta (del coche). Estos consumidores muestran un gran interés por las tecnologías digitales y todo lo relacionado con el automóvil. Tienen una alta implicación en la experiencia de conducción.
  • El cauteloso (conductor). Este grupo demuestra una gran implicación en la experiencia de conducción, pero es muy cauteloso con las nuevas tecnologías.
  • El multitarea (itinerante). Consumidores que están muy involucrados en las tecnologías digitales, pero muestran muy poco interés en los automóviles o en la conducción.
  • El pragmático (viajero). Grupo que se preocupa principalmente por ir de A a B y no muestra un interés particular en los automóviles o las nuevas tecnologías digitales.

El desafío ante estos nuevos consumidores

Por lo tanto, uno de los grandes desafíos para el concesionario es el desarrollo de soluciones que satisfagan las variadas necesidades de los diversos consumidores. Esto se vuelve aún más complejo a medida que la experiencia de movilidad no solo está impulsada por la forma, la comodidad y el rendimiento de un automóvil, sino que también se ve afectada por características digitales adicionales.

Por ello, desde Ericsson creen que es fundamental conocer a fondo a cada cliente para personalizar los productos y servicios a sus necesidades. Como ejemplo, señalan que el 75% de los entusiastas son padres y muchos de ellos tienen hijos. Por ello, para este grupo, es realmente importante la flexibilidad y la conveniencia de tener un coche que, por ejemplo, tenga asiento para niños.

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad