4 claves fundamentales para convertir los datos del concesionario en ventas

El uso y el manejo de grandes cantidades de datos es importante para, al menos, el 62% de las empresas. 

Todas las empresas del sector de la automoción disponen de un enorme volumen de información. Una gestión óptima del denominado como Big Data puede convertirse en la clave del éxito de un concesionario. Especialmente, en este momento donde el canal digital y los hábitos de los clientes son más medibles que nunca. Por eso, existen algunas claves para convertir los datos del concesionario en ventas. Damos 4 en este post. 

En la actualidad, la mayoría de las empresas disponen de grandes cantidades de datos de sus clientes. Sin embargo, no siempre aprovechan toda esta información. De hecho, según un reciente estudio elaborado por Deloitte, el 90% de los datos que se generan en el negocio están desestructurados. 

Una falta de conocimiento que choca con la importancia que le otorgan las empresas minoristas a este proceso. Según el IBM, hasta un 62% de estos negocios creen que el buen manejo del Big Data es imprescindible en la actualidad. Se abre entonces la pregunta de cómo hacerlo correctamente. Aquí algunas claves a tener en cuenta: 

Organización y acceso a los datos

Un gran volumen de datos provoca que su organización sea compleja. Pero es de vital importancia tener toda esa información organizada para una correcta visualización. Así, se podrán tomar decisiones más inteligentes. Además, la base de datos debe ser accesible a todo el equipo que tenga que trabajar con ella para optimizar el trabajo y los recursos disponibles.  

Escuchar al cliente

Otro de los puntos clave es estudiar el comportamiento de los clientes. Cada dato es un cliente y se debe conocer en profundidad. Por ello, también es importante segmentar en función de determinados parámetros de comportamiento. Hay algunas acciones que se deben tener en cuenta de cara a organizar la base de datos y dar más importancia a determinados leads: descarga un contenido de la web; crea cuenta y compra; apertura de email; solicitud de demo; uso de la app en el móvil; consulta de las FAQ…

Captación de datos de calidad

En este sentido, se aboga por incorporar diferentes formularios estratégicos para captar leads. Pero, además, hacerlo de tal forma que los datos que lleguen al concesionario sean de calidad. Para ello, se recomienda incorporar preguntas concretas dentro de los formularios que sirvan de interés a los comerciales. 

Estudiar la competencia

El Big Data también puede ayudar al concesionario a conocer el mercado. De tal forma, puede observar cómo trabajar la competencia, tomar decisiones con esa información y saber en todo momento qué está demandando el cliente. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad