3 ideas para que el cliente compre más vehículos de concesionario de forma online

Según diversos estudios, hasta un 20% de los compradores de vehículos estaría dispuesto a comprar su coche de forma online. 

El canal digital no deja de crecer tras el impacto de la pandemia. Está previsto que su influencia en los consumidores continúe siendo elevada en los próximos meses. De hecho, según una reciente investigación de Vauxhall Motors, un 20% de los compradores de vehículos estaría dispuesto a comprar su coche de forma online. En la noticia de hoy recogemos algunas ideas para que el cliente se sienta más cómodo y compre más vehículos de concesionario de forma online. 

Antes de saber qué quieren los compradores de coche del concesionario cuando investigan su próxima compra de forma online, es importante conocer algunos datos sobre cómo están cambiando los hábitos de los consumidores. 

  • De acuerdo con la encuesta de Vauxhall Motors, casi la mitad de los clientes  considera que comprar por Internet cualquier producto es menos estresante que hacerlo físicamente. 
  • Un 90% indica que seguirá usando Internet para la mayoría de sus compras tras el fin de la pandemia.  

Con estos datos sobre la mesa, ¿qué es lo que quiere el cliente cuando está dispuesto a comprar un coche de forma online al concesionario? Estos son 3 aspectos claves que señala la investigación:

Fiabilidad

La encuesta señala que los consumidores estarán más dispuestos a comprar de forma online un vehículo si la web del concesionario tiene una apariencia fiable y profesional. Si el concesionario logra transmitir esa sensación con su site, tendrá muchas más posibilidades. 

Ofertas distintas

El comprador quiere encontrar una experiencia única en el mundo online. Por tanto, uno de los factores que más empujan a los clientes a tomar una decisión, es saber que en el canal online del concesionario se pueden encontrar ofertas únicas y promociones que en el punto físico no se verían. 

Disponibilidad en la concesión

Por último, el cliente exige saber desde su casa y cualquier dispositivo si el vehículo que está viendo está disponible en su concesionario más cercano. Esto puede acelerar la toma de decisión o provocar un avance del “viaje” del comprador hacia otros puntos como la prueba del vehículo o la visita al punto físico. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad