3 ideas para adaptar la estrategia de ventas del concesionario al futuro digital

La inteligencia artificial, la gestión de datos y una transición ordenada hacia el mundo online, son claves importantes según Forbes.

En el futuro más cercano los distribuidores de automóviles inteligentes deberán, si no lo han hecho ya, realizar cambios significativos en sus estrategias de ventas heredadas para competir en el mundo digital. La pandemia ha acelerado los patrones de comportamiento de los compradores y la transformación no invita a la espera. Por lo tanto, si el concesionario quiere estar preparado para la nueva realidad del mercado debe tener muy en cuenta estas 3 ideas que señala Forbes. 

Conectar los datos

Uno de los mayores obstáculos para alcanzar los nuevos objetivos comerciales de la digitalización en cualquier industria es la información aislada, los datos mal aprovechados. La incapacidad para compartir información y trabajar con ella puede ser un defecto cultural y tecnológico. 

En el concesionario estos “silos” aparecen cuando existe una barrera de interoperabilidad entre los sistemas tecnológicos de los distribuidores. Forbes pone el ejemplo de un concesionario de Hyundai en Canadá. Esta concesión descubrió que no estaban aprovechando las oportunidades que se les presentaban debido a la desconexión de los datos de los clientes. 

Una conexión de todos los datos, compartiendo información entre los diferentes departamentos del concesionario, agrega valor a la gestión diaria. Lo que se traduce en más clientes potenciales y más ventas.  Solo las empresas que tomen medidas para abordar este desafío tendrán la ventaja de eliminar esta pérdida de información. 

Inteligencia artificial 

Después de realizar el anterior paso, según Forbes, aparece otro problema para muchos distribuidores: qué hacer con todos los datos que tienen ahora al alcance de la mano. Si los datos no se analizan de forma inteligente y no se personaliza el customer journey, entonces, se está desaprovechando una gran oportunidad.

Según Accenture, el 91% de los consumidores compra  marcas y productos que ofrecen ofertas y recomendaciones que responden a sus necesidades individuales. El uso inteligente de la información conduce a la personalización del proceso de compra del cliente. Una de las formas más habituales para llevar a cabo esta acción es utilizando Inteligencia Artificial.  Un informe de McKinsey destaca los beneficios de usar soluciones de IA para ventas y marketing en la industria de la automoción: mejor experiencia de cliente,  mayores ventas como resultado de ofertas más personalizadas; y menores costos de ventas y marketing. 

Una transición ordenada

Por último, se indica que es importante que el concesionario no corra en este proceso. Deberá de experimentar una transformación gradual asegurando que su estrategia de ventas adaptada al futuro digital no cojea por ningún sitio. En el futuro, las ventas de automóviles se digitalizarán cada vez más y se iniciará un proceso de renovación constante de la estrategia. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad