12 datos sobre las redes sociales que te ayudarán a gestionar mejor los canales del concesionario

El estudio anual de redes sociales de IAB España muestra las claves más importantes y las tendencias que se deben conocer en el mundo digital. 

Las redes sociales se han convertido en una piedra angular para cualquier tipo de negocio, también el de los concesionarios. Con el impacto de la pandemia, el canal orgánico ha ganado importancia. Pero, ¿cuáles son las últimas tendencias en estas plataformas? ¿Cómo actúa el usuario? Apunta bien estos 12 datos del estudio de IAB España sobre las redes sociales que te ayudarán a gestionar mejor los canales del concesionario. 

1. Penetración de las redes sociales

La penetración de las redes sociales vuelve a crecer después de 4 años. Un 87% de la población española internauta usan redes sociales.

2. Las redes sociales líderes

Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter son las redes sociales que dominan el panorama español. Facebook sigue siendo la red más conocida, pero en términos de uso sigue perdiendo fuelle. Instagram por su parte, sigue ganando seguidores sobre todo entre las mujeres y los más jóvenes.

3. La revolución del 2020

TikTok es la red social revolución de este 2020. Aumenta todas sus métricas por 3 o 4 respecto a 2019. Es una red que destaca entre los menores de 40 años y entre el perfil femenino. Ya no es solo para niños, aumenta su target.

4. El tiempo que pasamos en redes

El tiempo que pasamos en redes sociales aumenta en 2020. Los usuarios están de promedio 1:19h respecto a los 55min de 2019. 

5. El móvil, el dispositivo preferido

El móvil sigue siendo el dispositivo preferido para navegar en redes sociales. Este año se corona con un 97%.

6. Las marcas en redes sociales

Un 52% de los usuarios declara seguir marcas en las redes sociales. Los usuarios indican que si un negocio tiene redes sociales, aumenta su confianza en la empresa. 

7. La publicidad en redes sociales

A 1 de cada 4 usuarios no le molesta la publicidad en redes y, a un 34% de los usuarios, le gusta que esta se adapte a sus intereses.

8. Las redes sociales como fuente de importación en su proceso de compra

Las redes sociales son una importante fuente de información en el proceso de compra, un 56% declara que estas han influido en la decisión final de compra.

9. La fuerza de los influencers

La mitad de los usuarios siguen a un influencer, principalmente en Instagram, Facebook y Youtube.

10. Las campañas en Ads

Los profesionales usan las redes básicamente para vender, centrando sus campañas en Instagram y Facebook.

11. Los eSports ganan fuerza

Los eSports son conocidos por un 59% de los usuarios. 3 de cada 10 usuarios los siguen, mayoritariamente de forma intensiva. 

12. Las redes sociales de la Generación Z 

Esta generación no utiliza redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Se concentra en otras como Tiktok, Twitch o 21 Buttons, además de Spotify o Snapchat.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad