10 tendencias de consumo en la industria de la automoción para establecer de forma adecuada estrategias publicitarias

Las marcas y negocios están sacando partido de la transformación digital y ven en ella una oportunidad para la publicidad.

La transformación digital se presenta como una gran oportunidad para que las marcas creen nuevas estrategias publicitarias. A su vez, el coche eléctrico resulta también una gran baza en este sentido. El grupo español de agencias digitales, Samy Alliance, ha identificado varias tendencias y ofrece una serie de claves a tener en cuenta para establecer estas estrategias de publicidad.

Electrificación

Estos coches están destinados a ser un éxito de ventas, las diferentes normativas y la conciencia social sostenible hacen que sean el tipo de coche por el que apostar a la hora de publicitar. 

Autonomía

El coche autónomo también está cogiendo fuerza para ser un vehículo del futuro. Por lo tanto, habrá que tenerlo en cuenta en las estrategias del concesionario. En concreto, para 2040 se prevé que haya más de 33 millones de vehículos sin conductor circulando. Alrededor del 55% de las pequeñas empresas esperan adoptar las tecnologías de los coches autónomos en sus operaciones en las próximas dos décadas.

Movilidad compartida

Esta opción ha venido también para quedarse y cada vez tiene más adeptos. El concepto de posesión está dejando paso al de uso del vehículo. Por un lado, está el carsharing donde los vehículos se recogen en ubicaciones establecidas; y por otro, el ride-hailing, donde los clientes piden viajes personalizados a través de alguna app.

Conectividad

Hay dos tipos de conectividad. El Car2Car en el que un número de vehículos comparte asuntos relacionados con el tráfico, estado de la carretera… Y la conectividad Car2X, que se refiere a la sincronización entre el vehículo y la carretera, en cuanto a radares, señales, cámaras… 

Innovación

Como vemos la innovación en el sector hará que en un corto-medio plazo de tiempo las actualizaciones vayan renovándose: la importancia del software.

Retail Online

La venta online está en alza y ha venido para quedarse. Por ello, es recomendable crear contenido interactivo para redes sociales así como vídeos informativos de los vehículos para que el usuario pueda conocer las ofertas. 

Criptodivisas y Blockchain

Aunque el pago en Bitcoins esté actualmente suspendido, esta forma de pago está generando interés y habrá que tenerla muy en cuenta para el futuro. 

Gaming

Son ya muchas las empresas que están adaptando sus vehículos para que los conductores puedan usar sus herramientas para jugar a videojuegos. El volante, el salpicadero… pueden convertirse en buenos instrumentos para el juego. 

Lujo

Los vehículos de lujo como Ferrari, Porsche o Tesla están también convirtiéndose en una tendencia a tener muy en cuenta. 

Redes Sociales

Muchas marcas están comenzando ya a usar a influencers en redes sociales para enseñar sus vehículos. Con esto consiguen un mayor alcance y generar conversación.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad