11 Dic

Y usted… ¿Dejaría su automóvil en casa?

Y usted… ¿Dejaría su automóvil en casa?
Entre el transporte público y el particular hay un término intermedio que, potenciado por la tecnología, podría convertirse en una solución ideal para los trayectos diarios de casa al trabajo. ¡Hoy vas a conocer un nuevo automóvil concebido por una empresa de servicios de movilidad!
 
Moia es la tercera marca del Grupo Volkswagen y ha sido lanzada para prestar servicios de movilidad. Ayer (04/12/2017), en Techcrunch, Moia presentó su primer vehículo, una lanzadera eléctrica que, a partir de 2018, prestará un servicio de “ride-pooling” en la ciudad alemana de Hamburgo. Al igual que el “ride-pooling”, este concepto de solución de movilidad también permite al usuario recurrir a una aplicación para solicitar, pagar y evaluar el servicio. La principal diferencia es que en el caso del ride-pooling el vehículo transporta varios usuarios y un algoritmo gestiona de forma optimizada el trayecto y las paradas.
 
Como hemos mencionado a menudo en nuestras presentaciones sobre el estudio 2025 Automotive 360º Vision, uno de los problemas del tránsito urbano es la subutilización de las plazas de los vehículos, provocado por cierta resistencia de la mayoría de las personas a compartir sus vehículos particulares. En general, ni los conductores están muy predispuestos a compartir sus plazas libres, ni los potenciales pasajeros tienen interés en ocuparlas. El resultado son interminables atascos en hora punta, formados por automóviles con un sólo ocupante a bordo que, además, intenta conducir y utilizar su smartphone al mismo tiempo.
 
La lanzadera eléctrica de Moia dispone de 6 plazas, se basa en la Volkswagen T6 y ha sido diseñada para hacer el transporte “semi-colectivo” lo más cómodo y agradable posible. Además del silencio a bordo y de un habitáculo concebido para las especificidades del “ride-pooling”, el vehículo dispone de internet de alta velocidad y puntos de carga para smartphones y ordenadores. La aplicación de Moia permite la máxima comodidad y facilidad de uso y el concepto de ride-pooling propone precios inferiores al servicio de taxi.
 
Mejora la calidad del transporte, mejora el aprovechamiento del tiempo y lo hace a precios competitivos: ¿va a convencer a más conductores para que dejen sus coches en casa? Probablemente sí. Lo cierto es que con el Cliente en el centro de los nuevos conceptos de movilidad y con el apoyo de las nuevas tecnologías, será posible reinventar y mejorar la forma en que nos movemos en las ciudades. Reducir el número de vehículos que circulan en hora punta es más otra forma de mejorar la calidad de la movilidad, que una amenaza para la industria del automóvil. Descubre todo sobre nuevas oportunidades en el sector de la movilidad en la próxima edición de la World Shopper Conference Iberian. ¡Asegúrate tu plaza!