11 Ene

Tesla ficha a un ejecutivo de Apple para impulsar su conducción autónoma

Tesla ficha a un ejecutivo de Apple para impulsar su conducción autónoma

Tesla ha fichado a Chris Lattner, un ejecutivo histórico de Apple, como vicepresidente de Autopilot, el sistema de conducción autónoma de Tesla, según anunciaba la propia Tesla en un comunicado colgado en su blog. Chris Lattner es uno de los más respetados dentro de la compañía y fue el creador de Swift, el lenguaje de programación que es la base para el futuro de Apple.

Al mismo tiempo, Lattner sustituye en el cargo a Jinnah Hosein, que ha venido trabajando en Tesla y como vicepresidente de software de SpaceX, la empresa de transporte espacial, propiedad también de Elon Musk.

Tesla anunció que fabricó 24.882 vehículos durante el cuarto trimestre de 2016, lo que le permitió cerrar el año con una producción total de 83.922 unidades, es decir, un incremento de 64% con respecto a 2015.

En el último trimestre del año, Tesla entregó aproximadamente 22.220 vehículos, de los cuales 12.700 fueron del sedán Model S y 9.500 Model X, su SUV. En total, entregó 76.230 unidades, quedándose ligeramente debajo de su objetivo anual, de 80.000.

Según Tesla estos datos son conservadores porque “sólo contabilizamos un coche si es entregado al usuario y todo el papeleo es el correcto”.