Sello Concesionario Protegido Frente al COVID-19

FACONAUTO llegó hace seis meses a un acuerdo de colaboración con TÜV SÜD ATISAE por el que los concesionarios han podido disponer de un sello de “CONCESIONARIO PROTEGIDO FRENTE AL COVID-19” en su instalación, mostrando que cubre la seguridad del establecimiento para las personas, los procesos y medidas de sanitarias.

El periodo de validez del sello es de seis meses, por lo que se ha abierto un proceso de renovación que garantice que se siguen llevando a cabo todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

La base del sello es el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO, y validado por el Ministerio de Sanidad.

Dicho sello ha sido emitido por FACONAUTO, con la garantía y colaboración de TÜV SÜD ATISAE en la gestión y validación del proceso de emisión y posteriores auditorías para la comprobación del  cumplimiento del compromiso adquirido. De igual modo, TÜV SÜD ATISAE se encargará del proceso de renovación.

Los elementos tratados en esta renovación son los mismos que los tenidos en cuenta en el proceso de emisión del sello, esto es: 14 áreas distintas del concesionario, analizándose 48 puntos diferentes.

Adicionalmente al proceso de obtención del sello, se incluirá la renovación en una plataforma de Blockchain, puesto que la seguridad, calidad y confianza en los procesos es una prioridad indiscutible para TÜV SÜD. De esta forma, se proporciona un valor añadido al sello de FACONAUTO, a través de un proceso sólido y transparente, archivado en un entorno totalmente seguro.

Faconauto recomienda realizar las auditorías de renovación del sello, de tal modo que la distribución oficial se siga distinguiendo por su nivel de seguridad, confianza y profesionalidad de cara a sus clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad