04 Oct

Quadis vende 100 coches a través de su sistema online Webycar

Quadis vende 100 coches a través de su sistema online Webycar

La puesta en marcha de este negocio por parte del Grupo Quadis ha supuesto una inversión de 4 millones de euros. “Desde el arranque de Webycar, hace menos de dos meses, ya se han vendido cerca de 100 automóviles que hemos enviado a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana o se han entregado en nuestras instalaciones. Esta buena acogida del servicio nos lleva a prever una facturación de 3,5 millones de euros en los primeros seis meses de Webycar”, ha asegurado Josep Guasch, director general de Webycar.

Guasch añade que “con este negocio revolucionamos la compra y venta de coches de ocasión. Digitalizamos el proceso y mejoramos la experiencia del cliente, todo ello con el plus de seguridad que implica trabajar bajo el sello de Quadis, una empresa con más de 77 años de historia en el mercado del automóvil”

El proceso de venta

Los profesionales de Webycar llevan a cabo una primera tasación online del coche del cliente. Una vez superada, revisan el vehículo en casa del vendedor y tras un proceso de verificación de su estado que comprende más de 170 puntos de revisión lo compran en el acto.

Con respecto al proceso de control, Guasch asegura que “el proceso de revisión de Webycar es de los más exigentes del mercado, lo que de cara al cliente asegura que el vehículo que adquiere está en perfecto estado”. Asimismo, indica que “nosotros nos encargarnos de todo. Los vendedores se olvidan así de hacer fotos del coche, subirlas a los portales, negociar con los clientes o gestionar el cobro y los papeles de la gestoría. Además, con Webycar no hay sobrecostes innecesarios comoasí ocurre con otros compra-ventas, y es que nuestra estructura óptima de venta nos ayuda a dar los mejores precios del mercado. Con un solo click puedes vender tu coche”.

La compra

Una vez que el cliente ha hecho la compra por Internet del vehículo, Webycar lo entrega directamente en su domicilio o lo recoge en sus instalaciones. En este punto, Josep Guasch subraya que “para evitar el miedo a comprar un coche sin tocarlo si no está satisfecho, Webycar se lo vuelve a comprar por el mismo precio que éste había pagado, siempre que no hayan transcurrido más de 10 días y que el vehículo no haya recorrido más de 1.000 km”.