Porsche reduce el tiempo de reparación gracias a la realidad aumentada

Porsche Cars North America lanzará «Tech Live Look» a sus 189 concesionarios en los Estados Unidos esta semana. Es un sistema de realidad aumentada que conecta a los técnicos de concesionarios con expertos en la sede de la marca a través de gafas inteligentes para una interacción en vivo que puede acortar los tiempos de resolución del servicio hasta en un 40%. El sistema se aplicará también a Bentley, Bugatti, Lamborghini , y distribuidores de VW.

«Tech Live Look es el tipo de innovación digital que Porsche valora porque aumenta la calidad de la experiencia del cliente», dice Klaus Zellmer, presidente y CEO de Porsche Nort America . «Al resolver los problemas más rápido, nuestros socios concesionarios pueden hacer que sus clientes tengan listo su coche antes. Y nuestra calidad general del servicio aumenta a medida que compartimos nuestros conocimientos de manera más eficiente entre nuestros expertos y los técnicos del concesionario».

A través de video en vivo de alta definición de las gafas, el equipo de soporte ve exactamente lo que el técnico está viendo. El experto a su vez puede proyectar boletines técnicos paso a paso y dibujos esquemáticos en la pantalla dentro de las gafas del técnico, así como tomar capturas de pantalla y agrandar imágenes para una mejor visibilidad.

Después de pruebas piloto llevadas a cabo en 2017, el sistema se pondrá en marcha en tres concesionarios de Porsche esta semana. Porsche quiere llegar a 75 concesionarios a finales de año y el resto en 2019.

 

comparte...