12 Feb

Los clientes prefieren que el concesionario les contacte por correo electrónico

Los clientes prefieren que el concesionario les contacte por correo electrónico

Los clientes del concesionario prefieren que se contacte con ellos a través del correo electrónico. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo por Marketing Delivery, que sostiene que el 47% de los compradores de coches opta por este medio, mientras que, en el caso de los que van al taller, el porcentaje crece hasta el 48%. 

El mensaje texto es el tercer método preferido para las comunicaciones de los concesionarios, aunque en un número mucho menor de personas cuando se trata de consultas sobre una posible compra  (6,8%) en comparación con el contacto para la posventa (17,3%).

Es una historia diferente cuando se trata de clientes que se ponen en contacto con los concesionarios. Los consumidores prefieren hacer una llamada telefónica en lugar de enviar un correo electrónico (45%), y asciende al 58% entre los mayores de 55 años. Sin embargo es más bajo, con un 36%, entre los menores de 25 años.

El correo electrónico es el segundo método preferido para las comunicaciones de posventa salientes, citado por el 32% de los encuestados. Sin embargo, cuando se trata de indagar acerca de una potencial compra de automóvil, el correo electrónico sigue siendo el método para la comunicación saliente con un concesionario (el 37% lo clasifica primero).

Cuando se trata de consultar sobre una compra de un automóvil nuevo, la interacción cara a cara con un vendedor es actualmente la opción preferencia para sólo el 16% de los consumidores. Esto se reduce a solo 12% en la categoría de edad de 25 a 34 años y alcanza un máximo del 19% ​​para los mayores de 55.