17 Mar

Las matriculaciones crecen un 2% en Europa en febrero

Las matriculaciones crecen un 2% en Europa en febrero

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 2,24 millones de unidades en los dos primeros meses del año. Representa un crecimiento del 6,2%, según datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Las matriculaciones se quedaron en los 1,14 millones de unidades durante el segundo mes del año. Supone un aumento del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2015. La asociación estima que es un “crecimiento modesto, sobre todo si se compara con las cifras de enero, cuando las ventas crecieron un 10,2%”. Sin embargo, “en términos de volumen, las comercializaciones están al nivel de febrero de 2008, justo antes de la crisis”, señalan desde la Acea. El sector automovilístico “supera así los malos años y continúa creciendo”, dice Acea

Crece pese a que tres de los cinco primeros mercados automovilísticos europeos recortan sus matriculaciones. Francia redujo sus entregas un 2,9% en el periodo, Alemania también cayó un 2,6% en comercializaciones y Reino Unido redujo sus compras un 0,3%. Solo el mercado italiano creció un 6,2% y España se mantuvo, con un incremento del 0,2%.

El Grupo Volkswagen ha liderado las matriculaciones a pesar de que sus entregas han caído el 1,5 %. Detrás se situó, tanto en febrero como en los dos primeros meses del ejercicio, el Grupo PSA, con 117.855 unidades. El tercero fue Renault, que mejoró sus entregas el 7,2 % (hasta 114.785 unidades).