21 Abr

La reparación media se sitúa en los 1.232 euros en el primer trimestre

La reparación media se sitúa en los 1.232 euros en el primer trimestre

La reparación promedio de un vehículo cuesta 1.232 euros, según datos software SilverDar calculate 3 de DAT Ibérica, respecto a los los tres primeros meses del año.

Las piezas de recambio en turismos, todo terreno y SUV son la partida más importante, con el 68% del total de las reparaciones. La pintura, materiales y mano de obra, sólo representan el 13% de la factura final. El 19% restante corresponde a mano de obra de mecánica o electricidad.

En cuanto al segmento de furgonetas, los datos analizados reflejan que los recambios también lideran el gasto, suponiendo el 75% del total, seguido del 13% de la pintura y del 12% de la mano de obra de mecánica y electricidad.

De las estimaciones realizadas para elaborar el estudio, 8 de cada 10 han sido por cliente privados, evitando así la alteración de los resultados al no intervenir acuerdos con otros operadores.

El modelo de turismos, todo terrenos y SUV más veces consultado en el primer trimestre de 2017 ha sido el Peugeot 206 (1998) y entre los vehículos industriales el Mercedes Benz Sprinter II Furgón (2006).