13 Mar

Hyperloop de Tesla: ahora para ciclistas y peatones

Hyperloop de Tesla: ahora para ciclistas y peatones

Hace más o menos un año que Elon Musk presentaba su proyecto de túneles de Hyperloop y The Boring Company en los que unas plataformas portacoches llevaban a los coches por pasadizos subterráneos para evitar los atascos. Parece que esta idea no gustaba demasiado a las autoridades responsables del urbanismo de las grandes ciudades, pues entendían que beneficiaba a los usuarios de coches. Como ellos serán los que tendrán que dar permiso o no a la compañía de Musk para horadar su red de túneles en el suelo de las ciudades, parece que Elon ha redirigido el tiro para ganarse su beneplácito.

El nuevo proyecto es básicamente el mismo que el anterior. Lo único que cambia es que, donde antes había una plataforma que recogía el coche y lo trasladaba, ahora es una cabina cerrada a la que se suben ciclistas y peatones en vez de coches. De este modo se cambia de estrategia y se dan nuevas alternativas de movilidad a los que ya han desestimado coger el coche.

Urban Loop: la nueva idea de Elon Musk

Para muchos, el nuevo invento revolucionario del visionario Elon Musk de meter a peatones y ciclistas en vehículos rápidos bajo la superficie está inventado y se llama “Metro”, pero Urban Loop aporta una ventaja y es que, en lugar de pocas grandes estaciones, serían un millar de pequeños espacios (similares a una parada de bus) los que servirían para recoger y dejar a los pasajeros, lo cual facilita el uso.

Esta capsula estaría conducida de manera autónoma por la red de túneles y circularía a una velocidad de hasta 200 km/h en el caso del proyecto de The Boring Company. La idea es que Hyperloop pueda elevar esa velocidad todavía más cuando su red de túneles de alta velocidad estuviese completada.

Rubén Fidalgo para Autocasión