01 Dic

General Motors empezará a usar coches autónomos en 2019

General Motors empezará a usar coches autónomos en 2019

General Motors espera transportar pasajeros y carga con vehículos autónomos en las grandes ciudades a partir de 2019, y dijo el jueves a sus inversionistas que está trabajando rápido y planea adelantarse a otros fabricantes de automóviles y a las empresas tecnológicas.

La fabricante de vehículos, con sede en Detroit, hizo el anuncio en una presentación ante inversores en San Francisco. Señaló que con base en su actual tasa de variación, prevé “un lanzamiento comercial a escala” de los vehículos autónomos para el próximo año o el siguiente. Los vehículos no tendrían un conductor humano de reserva, indicó General Motors.

Los ejecutivos de la compañía no informaron cuántos vehículos se utilizarían ni en qué ciudades estarían disponibles, pero dejaron claro que la empresa tiene planeado llevar a cabo servicios de transporte y de reparto para ganar dinero rápidamente con ellos, en un margen de ganancia que sea mayor al que hoy en día tienen con la venta de automóviles y camiones.

“Este negocio es potencialmente más grande que nuestra actual actividad principal”, dijo Chuck Stevens, director financiero al grupo que asistió a la presentación.

GM indicó que es importante ser el primero en poner los vehículos eléctricos de conducción autónoma en las carreteras para que la experiencia de usuario se pueda mejorar de forma más rápida y le brinde a la empresa una ventaja competitiva. Además, señaló que todavía falta mucho trabajo de ingeniería por hacer y que no está claro si ellos serán los primeros en lanzar un vehículo autónomo.