01 Mar

Ford empieza a desplegar coches autónomos para repartir pizzas

Ford empieza a desplegar coches autónomos para repartir pizzas

Ford espera desplegar dos flotas de vehículos en el área metropolitana de Miami a medida que desarrolla vehículos autónomos para transportar personas y productos. La primera flota será Fusion Hybrid Cars que Ford probará con Argo AI. La segunda flota, que estará compuesta por una variedad más amplia de modelos, probará cómo los clientes interactúan y reaccionan ante las entregas realizadas por el restaurante de pizzas Domino’s y el servicio de entrega Postmates.

Para la prueba, los coches serán conducidos por humanos, pero no interactuarán con los clientes. Las entregas de las pizzas en el programa de prueba comenzaron en el área de Miami la semana pasada.

«La última parte de la entrega de productos es un verdadero desafío», dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de mercados globales para Ford. «Esto nos ayudará a comprender mejor cómo los clientes interactúan con los vehículos cuando hay una entrega por parte de un vehículo de conducción autónoma».

Ford se ha fijado el objetivo de tener una flota de vehículos autónomos que entreguen productos en las carreteras de Estados Unidos para el año 2021.